La Fiscalía publicó este viernes un escrito de acusación en contra del padrastro de los hermanos Mucutuy, quienes duraron 40 días perdidos en las selvas del Guaviare.
Miller Manuel Ranoque, quien en un inicio se mostró preocupado por el accidente que sufrió su familia en la aeronave que cayó en la selva del Guaviare, fue señalado por el delito de acceso carnal violento en contra de la hermana mayor de los niños.
La Fiscalía aseguró que con las pruebas recaudadas, hasta el momento, se puede afirmar que Ranoque violentó desde sus 10 hasta sus 13 años a la menor, quien fue la que mantuvo con vida a sus hermanos menores en la selva.
El escrito de acusación revela que la menor recibió un ‘machetazo’ por parte de Ranoque, su padrastro, porque ella le comentó a un tío lo que él le hacía.
“Le pega con un arma tipo machete, y le aduce que, si seguía contando estos hechos, la mataría y la daría de comer a los “chulos”, esto hizo que la niña guardara silencio”, asegura el escrito.
El ente investigador aseguró que Ronoque es responsable a título de dolo del delito de “actos sexuales con menor de catorce años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo, con el delito acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con circunstancia de menor punibilidad y con circunstancia de mayor punibilidad”.