Todo lo que en su momento reveló en un informe de alerta temprana la Defensoría Nacional del Pueblo, se está cumpliendo. No mentía el informe cuando precisaba que se estaban reagrupando organizaciones dedicadas al narcotráfico y que para tener el control de áreas supeditan cada actividad a sus ‘permisos’ amenazantes.
Hay poblaciones rurales del sur de Córdoba donde los políticos, así no estén amenazados, prefieren no visitar y mucho menos hacer campaña proselitista por físico temor.
Donde sí existe denuncia concreta y hecha por la primera autoridad del municipio es el municipio de Canalete, donde el amenazado, atacado y sitiado alcalde, Armando Lambertinez, reveló que la banda criminal ‘Clan del Golfo’ prohibió que se haga política, eso incluye reuniones, pegada de afiches en casas, postes, murales pintados entre otros.
Pero quien quiera hacer política debe pedir audiencia a un sujeto que se hace llamar como el ‘Chino Almanza’ para que este lo lleve a un superior de la banda criminal y entonces negociar el ‘permiso’ que se basa en anticipar una obra en la región.
Gustavo Santiago – Noticias GS