Un hombre de 32 años de edad ha sido enviado a prisión por admitir haber abusado sexualmente de sus hijas gemelas en el municipio de Fundación. Los hechos, según la investigación, ocurrieron desde el año 2017, cuando las niñas tenían 10 años de edad.
La captura del individuo fue realizada por la Policía Nacional el 24 de junio, en cumplimiento de una orden judicial, en una vía pública del municipio mencionado. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado.
La Fiscalía informó que el acusado aceptó los cargos presentados en su contra debido a la suficiencia probatoria aportada. Como resultado, el hombre será trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, donde cumplirá la medida de detención carcelaria impuesta por el juez.
Este caso ha generado gran conmoción y repudio en la comunidad, debido a la gravedad de los delitos cometidos contra las dos menores. Se espera que se realice una exhaustiva investigación para determinar todas las circunstancias relacionadas con los abusos sufridos por las niñas y garantizar que se haga justicia.
La protección de los derechos de los niños y la lucha contra el abuso sexual infantil son temas prioritarios en la agenda de las autoridades, por lo que es fundamental que se brinde apoyo y atención a las víctimas, así como que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de estos actos criminales.