Ante la llegada de la Semana Mayor, el Departamento de Policía Córdoba ha diseñado con las autoridades ambientales controles permanentes en las plazas de mercados y zonas comunes, para evitar situaciones de riesgo por consumir pescado en mal estado y contrarrestar el tráfico o tenencia ilegal de fauna y flora silvestre.
Es así como uniformados de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, adelantaron en las últimas horas un operativo en el corregimiento La Yé del municipio de Sahagún.
Como resultado de esta intervención, se incautaron 150 kilos de pescado de las especies mojarra amarilla y bocachico, por no cumplir con las tallas mínimas requeridas para su captura y comercialización, de acuerdo a la Resolución No. 520 del 08 de noviembre de 2001, articulo 5, la cual regula los recursos pesqueros.
Este alimento estaba almacenado al interior de tres cavas de icopor que eran transportadas en un automóvil, y lo pretendían comercializar por un valor de $1.100.000, por lo que fue dejado a dejado a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) en la ciudad de Montería.