El hecho de violencia de género se conoció porque quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Mientras crece el rechazo por las agresiones contra una mujer que quedaron grabadas por una cámara de seguridad en Montelíbano, sur de Córdoba, las autoridades aseguran que hasta la fecha no han recibido ninguna denuncia formal por este hecho.
Sin embargo, trabajan para dar con la identidad del agresor y brindar atención a la mujer víctima de este penoso suceso que ha generado el repudio de los cordobeses.
El caso, que está siendo investigado a manera de oficio, quedó grabado por una cámara de seguridad que había sido instalada en frente al sector conocido como la ciudadela Paimaná, en el casco urbano de esta localidad, en la subregión del San Jorge.
Los voceros del departamento de Policía de Córdoba rechazaron el hecho e invitaron a la ciudadanía a denunciar este y otros casos de violencia contra las mujeres.
“Desde la Policía tratamos de identificar al hombre que se observa en el video generando violencia física contra una mujer. Hecho que ha sido denunciado a través de las redes sociales, pero es necesario resaltar que hasta el momento estos hechos no tienen una denuncia formal”, aseguró la patrullera Alejandra Martínez.
La uniformada agregó que “solicitamos a la comunidad que nos suministre datos que nos permitan identificar a la víctima o al agresor. Con esto se busca activar la ruta de atención de violencia contra la mujer”.
Desde la Institución se le recalcó a las mujeres que no están solas por lo que se habilitaron las líneas 155, 122, 123 para que denuncien cualquier hecho que atente contra su integridad.
Las imágenes, grabadas en horas de la madrugada de este viernes 22 de julio, muestran cómo un hombre de contextura delgada y moreno, golpeó en varias oportunidades a una mujer, mientras le reclamaba airadamente.
El hecho se registró a las 1:55 de la madrugada, frente al sector conocido como la ciudadela Paimaná, en el casco urbano del mencionado municipio, en donde las cámaras de seguridad lograron captar cómo este sujeto lanza a su víctima a un canal para luego amenazarla con una navaja.