Musa Besaile se alista para prender el ventilador en la Corte

En manos de la Corte Suprema de Justicia está un documento sensible. Se trata de la matriz de colaboración que ya le formalizó el senador Musa Besaile y su abogado Jaime Granados a la justicia.
En ese documento se detallan los secretos de la corrupción en Córdoba, su papel en la campaña presidencial de 2014 y hasta la ruta de la mermelada.

 

«La propuesta de colaboración del senador está vigente, la Corte le está dando trámite. El senador tomó una decisión de colaborar con la justicia y eso no tiene vuelta atrás», explicó su abogado, Jaime Granados.

Noticias Caracol conoció que Besaile está dispuesto a contar con nombres y apellidos cómo se desangraron las arcas de la Gobernación de Córdoba y qué papel jugaron las alianzas políticas para el saqueo a la contratación.

Aunque el documento no ahonda en estos temas y simplemente los enuncia, se sabe que el senador cuenta con un arsenal de pruebas documentales que prometen atizar el ya caldeado escenario electoral. Sin embargo, su abogado aseguró que los próximos salpicados están moviéndose para que Besaile guarde silencio.

Al abogado Granados no le parece una coincidencia que justo cuando Musa Besaile se apresta a revelar los secretos del poder y su mano larga, su hermano, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, esté suspendido y a las puertas de un carcelazo por el llamado cartel de la hemofilia.

Granados, sin embargo, confirmó que fue aplazada la imputación de cargos al gobernador Besaile.

De vuelta al anunciado ventilador de Musa Besaile, lo cierto es que la Corte Suprema aún evalúa la matriz de colaboración del congresista. Pero sus promesas de revelar la mano larga de muchos políticos y contratistas que siguen pasando de agache podría derivar en el gran escándalo judicial de este 2018, mucho más a escasos meses de las elecciones regionales y presidenciales.

En esa misma línea ha venido moviéndose el también detenido senador
Bernardo ‘el ñoño’ Elías. Tal parece que de las mieles de la ‘ñoñomanía’ de otros tiempos solo quedarán los estragos del huracán de sus próximas revelaciones.

Noticias Caracol