Niña embera fue hallada muerta y con signos de violencia en Tierralta

La Policía Nacional adelanta labores de investigación para esclarecer las causas de muerte de una menor de cuatro años, que fue hallada sin vida y con aparentes signos de violencia en el municipio de Tierralta, Córdoba.

La niña pertenecía a la comunidad indígena Embera Katío y según las primeras versiones su cuerpo fue hallado cerca al río Sinú por los mismos familiares y portaba indicios de golpes y presuntas señales de abuso sexual.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó el hecho y designó un equipo especial para implementar un acompañamiento psicosocial con la madre de la víctima y a sus familiares.

De acuerdo con el ICBF la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín, se desplazó al entorno familiar donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a los familiares y verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar y gestionar la atención necesaria para la garantía plena de sus derechos.

“Nos solidarizamos y acompañamos permanentemente a los familiares de la niña menor de edad hallada sin signos de vida en inmediaciones del río Sinú, atrapada en una palizada”, afirmó en comandante de la Policía de Córdoba, John Suárez Guerrero.

De acuerdo con las autoridades el médico que atendió a la menor en un centro asistencial determinó que presentaba presuntas lesiones, por lo que se activaron las rutas de investigación y se trasladó el cuerpo al Departamento de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la víctima.