Debido al paro en el cual los trabajadores del ese hospital San Juan de Sahagún luchan por sus salarios, ellos han decidido suspender por completo todas las actividades en este centro asistencial, así se observa el hospital, totalmente solo sin pacientes, sin ningún tipo de servicios a los sahagunenses, no hay servicio de pediatría, no hay servicio de medicina interna, tampoco pensión, la sala de maternidad se encuentra vacía y las urgencias están siendo remitidas a otros centros asistenciales.
El hospital está en ‘cuidados intensivos’, su situación es crítica, debido a que los pacientes que se encontraban internados en el hospital fueron dados de alta y otros con diagnósticos de mayor complejidad fueron remitidos a otros centros de salud.
El personal del hospital se encuentran preocupados porque a pesar de que ponen todo el el empeño en salvar vidas no se les cancelan pagos que tienen atrasados desde el año 2023, las primas y cesantías tampoco las han recibido.
Muchos de ellos se expresan que tienen deudas, que no tienen para comer, para pagar los servicios y aún así continuaron laborando.
El paro es indefinido y continuará hasta que les paguen la totalidad de sus salarios, ellos aseguran que no recibirán pañitos de agua tibia y esperan que su problemática sea solucionada lo más pronto posible.