Nueve militares fueron asesinados por el ELN con tatucos y ráfagas de fusil

En la mañana de este miércoles 29 de marzo el presidente de #Colombia, Gustavo Petro, confirmó la noticia que hoy enluta a las Fuerzas Militares y el país entero.
Por su parte, el Ejército Nacional indicó que hacia la madruga de hoy, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) bombardeó una unidad militar acabando con la vida de, por lo menos, nueve soldados del Batallón Especial Energético y Vial n.° 1. Además, también resultaron heridos al menos 18 jóvenes.
Los hechos ocurrieron en el municipio de El Carmen, en la vereda Villa Nueva, mientras las víctimas se encontraban patrullando dicha zona nortesantandereana.
“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, manifestó el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales.
Asimismo, fuentes de las Fuerzas Militares señalaron que los heridos presentan a su vez esquirlas de los explosivos como consecuencia del material bélico utilizado por el ELN en el indiscriminado ataque atribuido al frente Camilo Torres, guerrilla que paradójicamente se encuentra negociando la «Paz Total» con el Gobierno Nacional.