La llamada de un finquero en Buenavista sobre el hurto de ganado alertó a las autoridades, es así como uniformados de la Policía de este municipio iniciaron un plan candado en las salidas del pueblo para dar con los responsables de la conducta ilícita.
Tan pronto los agentes obtienen las características de las reses hurtadas iniciaron los planes de control, ubicando a tres sujetos en una moto quienes arreaban unas vacas con las mismas similitudes descritas por la víctima, por lo de inmediato procedieron a detenerlos.
Cuando los uniformados les preguntaron a los sospechosos por la procedencia de las reses estos no supieron responder, luego lograron confirmar con la víctima que efectivamente era el ganado que momentos antes se habían llevado de su parcela.
Los tres presuntos cuatreros, que fueron identificados como Ronald Bolívar Guerra, Fredy Valderrama Correa y Gabriel Domínguez Larios, los ubicó la Policía cuando arreaban el ganado por la vía que de Buenavista conduce al corregimiento de Juan Arias, en Magangué.
Los tres presuntos delincuentes fueron trasladados a la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía en esta localidad para que respondan por el delito de abigeato.
Cabe recordar que hace un par de meses más de 30 reses fueron hurtadas en una finca en La Unión, en esa ocasión los delincuentes intimidaron con arma de fuego a los cuidanderos (hombre y mujer), los amarraron en un cuarto y procedieron a subir el ganado en camiones. Las autoridades iniciaron la búsqueda tan pronto conocieron la situación, pero a la fecha no ha sido posible la ubicación de los animales.