Policías implicados en «masacre de Chochó» no aceptaron cargos

La subteniente María Camila Buriticá y los patrulleros Jesús Bolaños, Rafael Paz, Santiago Garavito, Yamit Henao, Álvaro Álvarez, Huber Mieles, Diana Puerta, Bernardo Pontón y Leila Ávila, presuntamente implicados en el crimen de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Durante la audiencia de imputación, el fiscal delegado indicó que, “contrario a garantizar su integridad, los uniformados contribuyeron a golpearlos, con el ánimo de castigaros al relacionarlos sin fundamento alguno con la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz», dijo el fiscal del caso, al inicio de su exposición en la audiencia.

Recalcó que cuando fueron subidos a una camioneta en la que estaba el coronel Núñez, estaban con vida. «Hubo abuso de sus funciones (…) Estaban sumamente golpeados, pero con vida. El teniente Benjamín Núñez les disparó a los jóvenes en Sucre», agregó.

“Núñez disparó en tres oportunidades a corta distancia contra Carlos Ibáñez, en el brazo, abdomen y tórax. También disparó una vez contra Jesús David Díaz, en el tórax a corta distancia. De igual forma, lo hizo en tres oportunidades en corta distancia contra José Carlos Arévalo en el tórax” complemento el fiscal.

La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y tortura, contra los uniformados que participaron del crimen contra los jóvenes Jesús David Díaz, Carlos Ibáñez y José Carlos Arévalo, hecho que ocurrió el pasado 25 de julio del año en curso.

Más noticias: Procuraduría formula pliegos contra exconcejal de Medellín por afirmaciones contra abogada

Cabe recordar que los jóvenes fueron presentados como miembros del Clan del Golfo y de ser los responsables del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, ocurrido en una panadería ubicada en el municipio de Sampués en el departamento de Sucre.

Por este hecho, la Fiscalía también emitió orden de captura contra el teniente coronel Benjamín Núñez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia en México, y además, la Interpol emitió circular Azul, la cual permite que su captura se pueda realizar en cualquier parte del mundo.

Fuente
Sistema Integrado de Información