“Que lo nombren como gestor de paz no importa, lo grave es que mienta”: Uribe

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se refirió al hecho de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fue nombrado como gestor de paz. Además, también rechazó el hecho de que el presidente Gustavo Petro declaró que el proceso de paz entre los paramilitares y el gobierno de Uribe no ha terminado.

Salvatore Mancuso volvió a ser noticia en Colombia porque se conoció que será nombrado como gestor de paz por parte del presidente Gustavo Petro, aun teniendo en cuenta que este hombre se encuentra retenido en Estados Unidos.

“El proceso de mi Gobierno desmovilizó aproximadamente 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Estoy esperando las pruebas de la calumnia de Mancuso”, expresó por medio de sus redes sociales el expresidente Uribe.

A lo que se refiere el exmandatario es a una serie de declaraciones de Mancuso ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, en donde el exjefe paramilitar ha incluso señalado que la campaña presidencial de Álvaro Uribe tuvo apoyo de las AUC.

Asimismo, Uribe por medio de sus redes sociales se pronunció frente al nombramiento de Mancuso como gestor de paz, manifestando que en realidad eso “no importa”.

“Que el presidente lo nombre gestor de paz no importa, lo grave es que mienta y que haya discriminación. Deberían dar el mismo estatus a otros como Jorge 40, con 19 años de cárcel. Advierto, no lo conozco. A ninguno le he pedido ni le pediré que me favorezcan”, agregó Uribe.