Se robaron más de 25 mil gallinas en una finca de Repelón y las que no se pudieron llevar las mataron

El propietario de una finca denominada como Guayepo, ubicada en el kilómetro 3 de la vía que conecta al casco urbano de Repelón con Villa Rosa, en el sur del departamento del Atlántico, denunció que el pasado 23 de diciembre en la tarde una turba entró al lugar y destruyó los dos galpones llenos de gallinas para robárselas.
“Se compraron hace un año como 30 mil animales de un día de nacido. Ya eran gallinas de un año y en el proceso de crecimiento se mueren algunas. Calculo que habían ahora entre 20 a 25 mil gallinas en dos galpones de 1.200 metros cuadrados cada uno”, dijo el propietario Darío Raggio.
Las primeras personas que vandalizaron los galpones se robaron una parte y otras gallinas se escaparon, por lo que la comunidad cercana se enteró de lo ocurrido y empezó, entre la maleza, a llevarse el resto de gallinas que estaban por el lugar.
“Incluso algunas personas llegaron con machetilla y armas amenazando a los trabajadores. Yo les dije que dejarán que se llevarán las gallinas para evitar algo”, indicó el dueño.
Los galpones quedaron destruidos en sus mallas y hasta los recipientes donde se colocaba el agua y el alimento de las gallinas también fueron hurtados.
Algunas gallinas, que no pudieron llevarse, fueron sacrificadas en el lugar.