En aras de fortalecer los procesos de respuesta a los incidentes que puedan ocurrir en nuestro municipio, la administración municipal logró gestionar ante la Dirección Nacional de Bomberos un «Kid de Rescate Vehicular» el cual entra a reforzar la gestión integrar del riesgo contra incendio, los preparativos de búsqueda y rescate en todas sus modalidades.
El alcalde Jorge David Pastrana, expresó: «la labor realizada por las unidades de bomberos ha sido un soporte fundamental en este año y medio que hemos vivido enfrentando la COVID–19, en todos los procesos de desinfección, los accidentes de tránsito e incendios forestales que se han presentado y actualmente atendiendo las emergencias surgidas a raíz de ola invernal, nos sentimos orgullosos de tener un cuerpo de bomberos como el que tiene el municipio de Sahagún».
Estas nuevas herramientas están compuestas por:
– Kid para traumas (camilla, botiquín, inmovilizadores para fracturas y cuello, inmovilizador de columna vertebral)
– Gato hi lift para rescate vehicular
– Estabilizadores mecánicos
– Mándala para cortes
– Separador
– Sierra sable para cortes
Además, se entregó una dotación de 23 uniformes completos de uso diario y cuatro de control de abejas por parte de la administración municipal.
Con la llegada de estos equipos de emergencia, reiteramos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo técnicamente a esta importante institución con el fin de ofrecerles seguridad y protección a todos los sahagunenses.