A pocos días de la puesta en marcha de la Termoeléctrica El Tesorito, un importante proyecto de orden nacional, la administración municipal liderada por el alcalde Jorge David Pastrana, hizo presencia en el recorrido que se realizó con el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, las empresas privadas Proeléctrica, Canacol y Celsia.
Esta magna obra diversificará la matriz eléctrica del país con una energía potencial mecánica de alta calidad, que cuenta con 11 motores de última tecnología, capacidad y eficiencia. Cabe resaltar, que este proyecto ha aportado desarrollo a las comunidades vecinas con fuente de empleo e inversión social.
El primer mandatario, destacó el gran trabajo que se ejecutó con la empresa y comunidad, teniendo en cuenta la mano de obra local cerca de los 1.300 empleados. «Me siento contento de que el proyecto esté ubicado en nuestro municipio, lo cual va a representar mayor confiabilidad y calidad en el servicio para los usuarios del país».
Finalmente, se llegó a la subestación Sahagún 500KV, que con dos líneas de transmisión de menos de un kilómetro interceptará la línea existente entre Cerromatoso y Chinú, que permitirán la conexión del proyecto de generación Tesorito I.