La administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno, realizó la campaña «No a la polvora en las celebraciones decembrinas» con el fin de concientizar a las personas que manipulen artefactos a base de pólvora, las graves consecuencias que conlleva y la importancia de evitar lesionados en esta temporada de fin de año.
Durante las visitas realizadas en diferentes sectores de la zona urbana y rural del municipio, se desarrollaron actividades lúdico recreativas, dramatizados y charlas para sensibilizar a los padres de familia sobre el cuidado de los niños y su salud.
Asimismo, se socializaron algunas recomendaciones importantes y los pasos a seguir ante un incidente con pólvora, ya sea lesiones auditivas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, heridas abiertas, amputaciones e incluso la muerte.
Desde la administración municipal «Mi Compromiso es con Sahagún», hacemos un llamado a cuidar la integridad, los derechos de los niños, niñas y proteger el medio ambiente evitando que se almacene, transporte ni manipule pólvora.
¡Apaga la pólvora, enciende las sonrisas y endúlzate la vida!