El magisterio en el departamento de Córdoba ha convocado a una protesta este miércoles, 14 de junio, con el objetivo de exigir el pago del retroactivo correspondiente al último incremento salarial.
La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba (Ademacor) ha anunciado que los docentes se concentrarán en diferentes puntos de la región para alzar la voz y presentar un pliego de peticiones al Gobierno nacional.
En la ciudad de Montería, la concentración está programada a partir de las 8:00 de la mañana en el parque Laureano Gómez. Los docentes, personal directivo y trabajadores del sector educativo se unirán para expresar su malestar y demandar una pronta solución a esta situación.
En los municipios certificados como Lorica y Sahagún, los docentes realizarán plantones frente a las alcaldías locales, mientras que en los municipios no certificados, las directivas de cada jurisdicción determinarán los puntos de concentración.
Esta protesta sindical no afectará los procesos académicos de los niños, adolescentes y jóvenes, puesto que se encuentran el periodo de vacaciones.