El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, en entrevista con Guido Brún, para el programa «Hablando Claro» de Barají Televisión, habló de diferentes temas de actualidad en especial sobre la coyuntura que vive el municipio y el país por la crisis generada por el covid-19.
El primer mandatario se refirió de la forma como Sahagún se ha venido preparando y estableciendo planes de contingencia para hacerle frente al coronavirus. Pastrana aseguró que la primera medida que tomó ante esta situación fue rodearse de un grupo de expertos conformados por epidemiólogos, médicos, especialistas y gerentes de las instituciones sanitarias para tomar las mejores decisiones y hacerle frente a la pandemia. Reiteró que es muy importante de la disciplina ciudadana para evitar más casos en el municipio.
«En Sahagún se ha venido fortaleciendo la red pública hospitalaria gracias a la gestión para atender eventuales contagios, al igual que los centros de salud de los seis principales corregimientos con camillas, balas de oxigeno, mejora de la infraestructura e incremento de médicos y enfermeras para garantizar una excelente atención, también se han gestionado 18 nuevos ventiladores para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Sahagún llegando a un total de 28 camas UCI, además de un hospital de campaña para pacientes NO COVID en el coliseo Noel Cogollo», aseguró «Davo» Pastrana.
Con relación al pago de los servicios públicos, aseguró que no puede garantizar su pago, por falta de recursos, estos deben ser destinados al tema principal que es la salud.
Jorge David Pastrana, también salió al paso de los señalamientos que se le han hecho en redes sociales por presuntos hechos de corrupción sobre la contratación de mercados a través de INNOVA SERVICIOS S.A.S y aseguró que este contrato se ha hecho con toda la idoneidad y descalifica el informe de RED+ NOTICIAS. Hace un llamado a la unión con los contradictores políticos para sacar adelante al municipio.