Bajo la consigna ¡Nuestra Sede Ya! decenas de jóvenes sahagunenses, realizaron un plantón y recorrieron las principales calles del municipio protestando por las demoras de la sede de la Universidad de Córdoba, quien presenta un atrasado del 50% en su construcción.
Esta iniciativa se desarrolló luego de las declaraciones de Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba, donde asegura que la sede la Universidad de Córdoba en Sahagún, está destinada a convertirse en un elefante porque la obra contemplada para entregarse a 18 meses no ha logrado avanzar en más de un 50%, además que la universidad no tiene presupuesto para sostener en dotación y funcionamiento esta sede, y ya se encuentran grietas que afectan la estabilidad de dicha construcción.
Esta importante obra beneficiaria a más de tres mil estudiantes de Córdoba y Sucre con un costo de 19.698 millones de pesos y el lote para la construcción de esta infraestructura fue donado por el municipio de Sahagún y está valorizado en 1.500 millones de pesos.