Fundación Animal Sahagún instala comedores para alimentar animales callejeros

La iniciativa de este grupo de jóvenes de ANIMAL SAHAGÚN busca proteger a perros y gatos callejeros del municipio de Sahagún.

Se trata de la instalación de varios dispensadores de alimento y agua en parques y sitios públicos de este municipio. Tienen capacidad para 25 kilos de concentrado y disponen de dos vasijas para el agua.

Los perros de la calle, los que no tienen hogar y que sus amos dejaron abandonados a su suerte, ahora disponen de comedores comunitarios en donde pueden calmar el hambre y la sed.

Los primeros ya fueron instalados en el barrio 16 de Junio y Santa Lucía, lugares que se eligieron por la cantidad de animales en estado de abandono que se encuentran en esos sectores, también están siendo instalados en Ranchería, Venecia, Bosque Barají, El Centro, Centenario, San Pedro, La Paz, y barrio Miramar.

«El proyecto funciona, si la comunidad se compromete en donar el concentrado y en cuidar los dispensadores, manifestó Jader Pinto, un docente que no oculta su amor por los animales.

La iniciativa ha sido muy recibida por los sahagunenses que califican como un gesto humanitario el hecho de brindarles alimento a esos seres que alguna vez en sus vidas tuvieron un hogar pero que su dueños se cansaron de ellos y prefirieron lanzarlos a la calle.