La Secretaría de Tránsito y Secretaría de Gobierno en articulación con Policía de Carretera, inmovilizaron un bus proveniente de la ciudad de Bogotá con documentación falsa y pasajeros que se dirigían hacia nuestro municipio.
El vehículo se movilizaba a la altura de la vereda de Guaimarito, allí funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Policía de Carretera detuvieron al bus hallando en su interior a 20 personas, entre ellas 5 menores de edad. Ninguno de los pasajeros contaba con permisos para su circulación.
Esta actividad de transporte ilegal y clandestina, no cumplía con las medidas de seguridad sanitaria, violando de esta manera el decreto presidencial 749, las autoridades procedieron a realizar 17 órdenes de comparendo establecidos en Código Nacional de Policía.
Por otra parte, los dos conductores, y la mujer que organizó el viaje, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito violación de medidas sanitarias y falsificación en documento público.
Es importante aclarar que la Secretaría de Salud, caracterizará a las personas que viajaban de manera clandestima en el bus de servicio publico para verificar el estado de salud.
El secretario de Tránsito Pedro Montes, hace un llamado a la comunidad a no utilizar este transporte ilegal con el fin de prevenir el contagio por COVID-19 por la capacidad de personas que transportan en este vehículo.