Con el propósito de promover la generación de ingresos para la población rural o pequeños productores del municipio, la UMATA y el SENA articulan acciones de formación con el programa SER- Sena Emprende Rural, para el beneficio de estas comunidades a través del emprendimiento y la empleabilidad rural.
En esta oportunidad se entregaron gallinas, todos los elementos y materiales para el desarrollo del trabajo, el alimento y semillas de hortaliza a las comunidades de Los Galanes, Dividivi, San Matías, La Balsa, La Asamblea, Las Bocas, Los Manguitos, El Tesoro, El Kiki, Bajo Grande, San Antonio y Santiago Abajo.
Asimismo, hizo presencia una funcionaria de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Departamental, para articular y seguidamente dar a conocer las convocatorias que salen a nivel nacional que estén vigente desde las diferentes instituciones.
Desde la administración municipal, continuaremos gestionando y articulando para contribuir al fortalecimiento de la economía campesina, permitiéndoles garantizar la seguridad alimentaria que impulsan el trabajo asociativo.