El Bienestar Familiar se hará cargo de la recién nacida mientras surten algunos trámites administrativos, como la práctica de una prueba de ADN, para poder entregarla a sus familiares.
En el hospital de Sahagún, bajo observación médica sigue la bebé recién nacida que la tarde de ayer ingresó en brazos de una mujer que intentó hacer creer que era ella la que había dado a luz, sin embargo, en su cuerpo no había rastro de haber tenido un parto.
El caso de la bebé a quién llaman Milagros, coincidió con el hallazgo del cuerpo de una mujer, casi de forma simultánea con una herida en el cuello y una improvisada cesárea en un potrero en zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba .
La víctima es Luz Neida Bettín Valdovino, quien tenía 32 semanas de embarazo y había sido reportada como desaparecida horas antes, por eso se cree que la bebé encontrada es su hija.
Fermina del Castillo, funcionaria del ICBF de Sahagún, indicó que, por algunos trámites administrativos, Milagros permanecerá en un hogar sustituto mientras se ratifica que sí es la hija de la mujer asesinada.
“Ella continúa bajo protección del Bienestar Familiar y una vez esté bien de salud y puedan darle salida, ella será ubicada en un hogar sustituto hasta que se determine cuál es la situación en cuento a parentesco y familia extensa que pueda estar con la niña”, dijo Castillo.
Por su parte el coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía de córdoba indicó que la mujer sospechosa del crimen, quien llegó en una ambulancia al hospital, permanece bajo custodia de las autoridades, mientras que se sigue trabajando en la recolección de pistas que permitan esclarecer lo ocurrido.
“Podemos informar que esta persona que se presenta en el hospital y que llega en una ambulancia, efectivamente está como indiciada y muchos de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas apuntan a que presuntamente cometió el hecho o participó. De esta situación se puede desprender una orden de captura o varias”, detalló el oficial.