Polémica la que desató en el Juzgado Promiscuo de Sahagún con el acto mediante el cual el Juez Miguel Francisco Burgos Iglesias, prohibió a sus subalternos usar el celular en horario de trabajo.
El supuesto uso excesivo de los celulares en horario laboral les costó a los empleados de la rama judicial la medida, por la que conocidos juristas se han expresado.
Dentro de las consideraciones, el juez destacó que es responsabilidad de los empleados dedicar el tiempo de la jornada laboral al cumplimiento de las funciones que les han sido encomendadas y que de acuerdo al numeral 1ro y 3ro del artículo 154 de la Ley 270 de 1996, los empleados de la rama judicial tienen prohibido realizar actividades ajenas al ejercicio de sus funcionarios durante el horario de trabajo.
El juez argumenta además que el uso de celulares es incompatible con las normas establecidas y cuando no se estén utilizando para el cumplimiento de las responsabilidades del cargo. Así que resolvió que los dispositivos móviles quedan prohibidos, permitiendo únicamente su uso cuando sea estrictamente necesario para realizar notificaciones dentro de las acciones constitucionales para el cumplimiento de las funciones.