La Policía Nacional y la Administración Municipal pusieron nuevamente en funcionamientos las diez cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en diferentes sectores de Sahagún.
Estos dispositivos fueron instalados en el año 2013, durante la administración de Carlos Elías Hoyos, pero dejaron de funcionar hace aproximadamente tres años por falta de mantenimiento. Hoy nuevamente cumplen su función de frenar la acción de la delincuencia en el municipio.
Las cámaras, dotadas de dispositivos y sensores especiales, tienen un zoom que alcanza un kilometro de distancia, en caso de no haber servicio de energía tienen una batería que les permite funcionar normalmente 12 horas y pueden girar 360 grados, lo que permite mayor cubrimiento en la vigilancia de la población.
Las diez cámaras son monitoreadas las 24 horas del día, desde el comando de policía, donde un grupo de uniformados vigila a Sahagún, para garantizar a la comunidad seguridad en la prevención del delito.
Las cámaras de seguridad se encuentran en los siguientes puntos: Samurai, Parque de la Lotería, Avenida al Hospital, Centro, Barrio Andrés Rodriguez, Barrio Centenario, Zona Bancaria entre otros.