Frente al escándalo que se ha desatado en las redes sociales por el aparente incumplimiento de medidas sanitarias, se aparta del cargo el Secretario de Obras Públicas de Sahagún, Jorge Isaac Córdoba Ramos.
Las imágenes empezaron a circular desde este sábado, cuando el alcalde del municipio, Jorge David Pastrana, ordenó la medida de toque de queda desde las 2 de la tarde como medida preventiva para evitar más contagios por coronavirus.
Según informó el portal Río Noticias, el funcionario de la administración armó parranda vallenata violando la cuarentena y las medidas de protección.
EXCLUSIVO | En pleno toque de queda, quedó grabado el actual secretario de Obras Públicas del municipio de Sahagún, Jorge Isaac Córdoba Ramos. En plena parranda vallenata, violando la cuarentena, y sin medidas de protección. Esperamos pronunciamiento del alcalde, @DavoPastranaS pic.twitter.com/cFQoSkLrX2
— Río NoticiasCo (@RioNoticiasCo) May 19, 2020
Por su parte el periodista independiente, Victor Arrieta, conocido como «El Negro Victor», señaló que las imágenes corresponden a este fin de semana, y las cataloga como un acto de irresponsabilidad.
En Sahagún, al parecer, es la única parte del mundo donde los imbeciles, estupidos, idiotas y mamertos, usan tapabocas desde el mes de enero, con razón ese pueblo está así: la gente no piensa.
¡Pobre pueblo! https://t.co/ZS0OpCuQJB pic.twitter.com/an96geOKzA
— El negro victor (@ElNegrovicto) May 20, 2020
En la mañana de este miércoles, Córdoba Ramos, a través de un vídeo, anunció que se aparta del cargo, y resaltó que los hechos corresponde a semanas atrás. «debo reconocer que cometí un error y pido disculpas a la comunidad en general», señaló el funcionario.
Hasta el momento el alcalde municipal de Sahagún, no se ha pronunciado sobre los hechos y si el funcionario sale definitivamente del cargo o continúa en él.
Recordemos que en Sahagún, por la irresponsabilidad de un ciudadano, por no seguir los lineamiento señalados por las autoridades contagió a 13 personas, incluyendo al personal médico del hospital San Juan, que lo tuvo al borde del cierre.