La empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. E.S.P, a través de un informe publicado en su portal web, responde al problema del rebosamiento y malos olores generados por una acometida domiciliaria de alcantarillado en el centro de este municipio.
En el documento, el operador aclara que el Juzgado Municipal de Sahagún negó una tutela interpuesta por el señor Olegario Otero, donde obliga al propietario de la acometida de alcantarillado a asumir los costos de la reparación de la misma.
La empresa Uniaguas se basa en el Articulo 20 del decreto 302 del 2000, donde se resalta que el costo de reparación o reposición de las acometidas y medidores estará a cargo de los suscriptores o usuarios, una vez expirado el período de garantía en los términos del artículo 15 de este decreto.
Así las cosas, el propietario de la vivienda ubicada en la calle 12 Nº 9 – 32 barrio Centro, según indica la ley, tendrá que aceptar el presupuesto enviado por Uniaguas, para la reposición de la acometida domiciliaria de alcantarillado que actualmente genera reboces, malos olores y problemas en pleno centro del municipio de Sahagún.