La percepción de seguridad en el municipio de Sahagún cada vez es menor. Ciudadanos señalaron ante es medio que empezó a hacerse frecuente el hurto a viviendas, locales comerciales, el rapozano, y el robo de motocicletas, situaciones que tienen atemorizada a toda la población, que dejó de confiar en las autoridades ante su escaso interés por capturar a los responsables de vulnerar su tranquilidad.
Un afectado por estos hechos, quien pidió no revelar su nombre, manifestó que la noche del 1 de febrero, mientras visitaba a un familiar internado en el Hospital San Juan de Sahagún le hurtaron su motocicleta Agility modelo 2014, color negro y de placas HDO 09D.
Lo más preocupante son los asaltos a mano armada; en los últimos días se conoció del robo de un restaurante en donde delincuentes con revolver en mano hurtaron $4 millones a su propietaria y del asalto a un casino en el centro del municipio.
De igual manera anoche se registró un ataque sicarial en un local de comidas rápidas en la Avenida al Hospital que dejó como saldo tres jóvenes heridos a bala.
La Alcaldía Municipal de Sahagún, anunció para este lunes de un consejo de seguridad en la Estación de Policía, con los comandantes de la Policía Nacional, para prevenir y evitar que grupos al marguen de la ley, generen inestabilidad en el orden público de los sahagunenses.