El panorama en Sahagún es alarmante, ya que los reportes y las denuncias ciudadanas del robo de motos se incrementó considerablemente.
Las motos son el medio de transporte más codiciado por los ladrones, quienes lo usan para cometer otras infracciones, desguazar y vender sus partes y ofrecerlas en otros municipios por menor valor.
En Sahagún el hurto de estos vehículos se ha incrementado alarmantemente y según la misma ciudadanía las autoridades no hacen nada para investigar los posibles responsables de estas fechorías debido a que luego de hacer la denuncia en muchas ocasiones ni van a investigar al lugar del hecho.
No hay un reporte oficial dado por las autoridades de cuantas motocicletas se han hurtado en Sahagún en el último año, pero ciudadanos consultados por Sahagún en Línea, se atreverían a afirmar que semanalmente se están robando entre tres y cuatro motos en el municipio.
Toma nota de las siguientes precauciones y evita que los ladrones se lleven tu moto:
- Bloquea la dirección antes de sacar la llave y bajarte de tu moto, así impedirás que se la lleven empujada.
- Utiliza un candado de disco, de horquilla o una alarma antirrobo.
- Asegura tu moto estacionando en lugares luminosos y transitados, estará menos expuesta y será menos atractiva para los dueños de lo ajeno.
- Usa una alarma sonora.
- Marca tu moto para que tengas pruebas de que es tuya si la recuperas después de un robo.