‘Se garantizará la seguridad y se brindará acompañamiento a los comerciantes’: alcalde

Atendiendo la preocupación de los comerciantes ante la actual situación que está viviendo el departamento de Córdoba y el municipio de Sahagún con relación al paro armado, el alcalde Jorge David Pastrana, junto a la secretaria de Gobierno, representantes del gremio de comerciantes y la Policía Nacional, llevaron a cabo una importante reunión con el fin de tomar acciones frente a las alteraciones del orden público.

En primera instancia, la Policía Nacional, brindó un informe detallado del panorama que se vive en el municipio, indicando que se vienen realizando patrullajes por toda la zona y atendiendo las situaciones que se presentan. Asimismo, anunciaron que garantizarán la seguridad de la población sahagunense y brindarán el acompañamiento constante para que los comerciantes lleven con normalidad sus actividades económicas con relación al Día de la Madre.

Por su parte, el primer mandatario invita a la ciudadanía a estar unidos e informar a la Fuerza Pública cualquier anormalidad o situación que esté en contra de su tranquilidad. De igual forma, anunció una importante inversión con la instalación de cámaras de seguridad en 32 puntos estratégicos con el fin de monitorear el comportamiento en el municipio.

Finalmente, se llegó a la conclusión de abrir el comercio desde las 8:00 de la mañana, contando con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para el beneficio del desarrollo económico del municipio.