Con la condición de hacer labores de desinfección hasta 6 veces por día, y solamente con la presencia de 10 pacientes, continuará prestando servicios la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Sahagún, que entró en máxima alerta durante este fin de semana por causa de un brote de coronavirus.
Tras un acuerdo entre la Secretaría de Salud departamental y la empresa Sabana Salud Sahagún, encargada de la administración del mencionado hospital, se estableció la adecuación del área de aislamiento con capacidad para 10 pacientes positivos por la COVID-19.
se supo que el lugar cuenta con una entrada y salida independiente de la zona por donde normalmente ingresan los pacientes no sospechosos.
El secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, manifestó que “se ordenó un tamizaje para el personal asistencial y administrativo de las cuales hemos recibido a la fecha 32 resultados, 5 dieron positivos y 26 negativos”.
Gómez Reyes aseguró que debido al brote de coronavirus no se cerrará el Hospital de Sahagún, pero se envió al 100% del personal administrativo, es decir de coordinación de talento humano, facturación, calidad, estadística, auditoria, revisoría fiscal, contador, jurídica y cartera a su domicilio para continuar sus actividades mediante teletrabajo.
De igual manera se establecieron horarios para el uso de zonas comunes, como la cafetería y otros sectores del centro hospitalario.
“Todos nuestros funcionarios asistenciales están dotados con el más alto nivel de Bioseguridad, incluyendo el uso de overoles, tapabocas N95, quirúrgicos, caretas, gorros y polainas desechables, batas anti fluidos, gafas de seguridad y tienen áreas especiales con sensores para el lavado de manos y desinfección de manos con soluciones hidro alcohólicas”, puntualizó el Secretario de Salud.