Al igual que en 2018, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic señaló a la multinacional con sede en Atlanta, Estados Unidos, como la entidad que más desechos plásticos genera a nivel global.
La muestra surgió del trabajo de 72.541 voluntarios con los que cuenta el grupo ambientalista a lo largo de 51 países del mundo. Esos colaboradores recolectaron desechos plásticos durante septiembre y fueron separando los identificados con alguna marca de consumo en particular.
La megaempresa internacional de bebidas gaseosas fue la que más elementos contaminantes aportó a lo recogido por los ambientalistas. Las dos entidades que le siguieron en el lamentable ránking fueron Nestlé y Pepsico, lo cual irremediablemente lleva al menos a replantear los modos en que las industrias de bebidas desarrollan sus negocios.
En términos geográficos se pudieron advertir algunas diferencias de consumo: mientras Coca-Cola fue la principal fuente de contaminación en África y Europa, en Estados Unidos Nestlé se ubicó por encima de las demás.