En un comunicado dijo que rechaza «con firmeza las cobardes acusaciones del tirano, quien califica de param-ilitar y narc-otr-aficante a un líder que siempre defendió la democracia»
El partido Centro Democrático responsabilizó este domingo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cualquier ataque contra la integridad de su máximo dirigente político, el expresidente Álvaro Uribe, luego que este pidiera una intervención militar en ese país para despojarlo del poder y desde Caracas se diera una respuesta.
«El partido Centro Democrático responsabiliza al tirano Nicolás Maduro sobre lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez», dijo la colectividad desde su cuenta de X.
Uribe dijo en la víspera desde Cúcuta que «lo que nosotros queremos, por aquello que nosotros propugnamos, es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura».
Horas después desde Venezuela, Maduro respondió en un acto público a la sugerencia a Uribe, al que le pidió ponerse al frente de los ejércitos que sugirió se desplegaran en su país.
«Álvaro Uribe Vélez, triste personaje param-ilitar y nar-cotraf-icante, a-ses-ino y cr-imi-nal. Hoy pidiendo la intervención militar de Venezuela. Cobarde, ven tú al frente de las tropas. Álvaro Uribe te espero en el campo de batalla, cobar-de, r-uin fa-scista, cr*imi-nal, narc-otrafi-cante, da la cara, no mandes a otros cri-m*inal», respondió Maduro.
El Centro Democrático rechazó «con firmeza las c-ob-*ardes acusaciones del t-irano, quien califica de par*mi-litar y narcot-ra*ficante a un líder que siempre defendió la democracia y la seguridad de Colombia. Y durante años, en solitario, fue la única voz en América Latina contra la dictadura que se impuso en Venezuela».
Agregó que es importante que «el mundo se entere que el tirano amenaza gravemente a un expresidente de otra Nación, atreviéndose a violar la soberanía de otros países del hemisferio».