La misión de Observación Electoral presentó este jueves el informe que detalla cuántos y cuáles son los municipios que tienen riesgos indicativos de fraude o riesgos por factores de violencia de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se realizarán este año en el país. En el país hay 170 municipios tienen algún tipo de riesgo (medio, alto o extremo) en las próximas elecciones, en el departamento de Córdoba hay cuatro municipios en riesgo extremo y seis en riesgo medio.
Cotorra, Buenavista, San Andrés de Sotavento y Tierralta, son los municipios del departamento que se encuentran resaltados en rojo en el mapa entregado por la MOE debido a los altos índices de violencia y dominio electoral que se registran.
Entre otros municipios con menor riesgo en Córdoba están Lorica, Puerto Escondido, Montelíbano, Puerto Libertador y Moñitos.
Así las cosas, el departamento de Córdoba se encuentra en la casilla número 7, del escalafón nacional con un 30% de riesgo por coincidencia de factores indicativos de fraude electoral en el país.