Duque asegura que guardará «silencio prudencial» tras abandonar la Presidencia de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a lo que hará después del 7 de agosto que dejará de ser el presidente de Colombia. Duque aseguró que por un tiempo guardará un silencio prudencial, pero reiteró que siempre defenderá sus principios y los intereses de Colombia.

“Después del 7 de agosto voy a guardar durante un tiempo un silencio prudencial, hay que darle espacio a la nueva administración para que empiece, como lo he dicho, yo no reconozco enemigos políticos y mi voz siempre se escuchará proactivo y constructivo frente al país”, afirmó Duque en declaraciones a medios.

Sobre el silencio prudencial 

Y reiteró: “Lo que sí no tendré es voto de silencio, es que seguiré de manera clara y vehemente enfrentando no solamente los autócratas, sino a las dictaduras que tanto amenazan a América Latina, donde yo vea que se está perdiendo la democracia, ahí estará mi voz para defenderla”.

El presidente Duque además contó que en los próximos meses se dedicará a temas académicos internacionales, particularmente en materias como el medio ambiente y la migración, dos de sus principales banderas durante el Gobierno.

“Yo amo este país, amo la democracia, amo la iniciativa privada, amo el medio ambiente, voy a estar vinculado a temas académicos internacionales, voy a estar participando en causas internacionales en las que he podido participar en los temas de ambiente, migratorios”, afirmó Duque.