A través de un comunicado, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro salió al paso de las fuertes críticas que ha recibido por la foto en la que aparece reunido con Musa Abraham Besaile Flórez, hijo del condenado por parapolítica y el «cartel de la toga», Musa Besaile.
Ante los señalamientos y críticas que ha recibido, el diputado Petro aclaró el porqué se tomó la foto con el hijo del cuestionado político cordobés. La aclaración llegó a través de Twitter, en donde publicó un comunicado explicándose:
“He sostenido una amistad con Musa Abraham Besaile Flórez desde hace varios años. Hemos compartido en espacios muy alejados a los temas políticos. No se puede estigmatizar a una persona por las acciones de sus familiares”, se puede leer en el comunicado.
En redes sociales, varios líderes políticos y personajes de otras esferas de la opinión pública cuestionaron el polémico encuentro entre el hijo del jefe de Estado y el hijo del exsenador condenado por vínculos con el paramilitarismo y protagonista del escándalo del Cartel de la Toga.