Alberto Carrasquilla aseguró que los actores que participan en la Mesa de Concertación Laboral deberían examinar en qué pueden «colaborar para reducir las presiones del mercado laboral».
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó en Mañanas BLU 10:30 las razones por las que afirma que el salario mínimo que perciben los colombianos es de los más altos del mundo.
«El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país«, declaró el funcionario.
De acuerdo con el ministro, los participantes de la Mesa de Concertación Laboral deberían tener en cuenta esas consideraciones con el fin de «colaborar para reducir las presiones del mercado laboral» y el apoyo a los sectores informales.
«Hacia finales de 2019, más o menos la mitad de la gente en el mercado laboral, de las 22 millones de personas, recibían como remuneración una suma inferior al salario mínimo legal. Esa es una paradoja que es necesario pensar»; sostuvo.