Un oso hormiguero es la nueva víctima del maltrato animal en los primeros días del 2017. El animal fue encontrado en el barrio Las Alpujarras de Sahagún con varias heridas heridas hechas con un machete y objetos contundentes, agresión que lo mandó al otro mundo.
La situación tiene consternados a los sahagunenses, quienes aseguran estar preocupados por los constantes ataques a las especies silvestres.
La Policía Ambiental de este municipio reportó el indignante caso ocurrido el pasado miércoles 11 de enero en horas de la mañana luego de que un grupo de ciudadanos informara sobre un animal agonizando a orillas de una calle del mencionado sector.
Según información que suministran las mismas personas que encontraron al Oso Hormiguero, al parecer los agresores son cazadores que frecuentan la zona en busca de otro tipo de animales silvestres como conejos, palomas, etc.
El indefenso animal fue trasladado inmediatamente a una clínica veterinaria donde hicieron lo posible por salvarle la vida, pero las heridas eran tan graves que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.