Adulto mayor fue humillado y golpeado por la policía en Bogotá

La alcaldesa Claudia López le ofreció excusas a Néstor Novoa por “el maltrato injusto y abusivo” al que fue sometido por parte de la Policía. Las autoridades avanzan en las investigaciones para tomar las medidas correspondientes.

Funcionarios del Distrito lograron ubicar a Néstor Novoa, adulto mayor y vendedor informal, quien fue víctima este viernes del abuso en su contra por parte de unos agentes de la Policía.

Un video registrado por un ciudadano muestra a Novoa, con la cara ensangrentada, siendo forzado por dos uniformados. Uno le estaba haciendo una llave, la cual le dificultaba respirar, y el otro hablaba de uno de sus brazos para esposarlo.

Según el relato de comerciante, él estaba caminando con su chaza de productos cuando uno de los agentes lo empujó, le golpeó el carro y le pegó un puño en la cara. “Se me perdieron las gafas y la mercancía”, añade.

Horas más tarde el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, lanzó un comunicado en el que calificó el hecho como “un claro caso de abuso policial”, y dijo que había solicitado a la Policía, Procuraduria General y Personería de Bogotá, adelantar las respectivas investigaciones.

Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se manifestó al respecto al pedir excusas a Novoa por “el maltrato injusto y abusivo al que fue sometido”.