Tres nuevas víctimas mortales se presentaron en las últimas horas por el incendio del camión cisterna ocurrido este lunes en Tasajera. De esa manera la cifra aumentó a 10.
Siete personas perecieron en el lugar de los hechos, mientras que, recientemente perdieron la vida un menor de 17; otro joven de 20 y otro adulto, quienes recibían atención en centros asistenciales de la región.
El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, reveló que “infortunadamente hemos tenido tres decesos de paisanos. Dos se encontraban en Santa Marta, y el tercer fallecido murió en Barranquilla”.
Se pudo establecer que el menor de edad falleció en la clínica Mar Caribe; mientras que otra de las víctimas ‘perdió la batalla’ cuando lo iban a trasladar desde el Hospital Julio Méndez Barreneche hacia Barranquilla.
Asimismo, las autoridades sanitarias en la capital del Atlántico confirmaron el deceso de uno de los hombres que era atendido en la clínica Atenas.
«Hemos recibido 15 pacientes en Barranquilla, en cuatro clínicas Reina Catalina, Clínica del Norte, Clínica Atenas y Clínica Adelita de Char de MiRed. Entiendo que tenemos tres en Baranoa de la Reina Catalina, para un total de 18 pacientes», dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, en diálogo con nuestros aliados Zona Cero y Emisora Atlántico.
El funcionario agregó que el promedio de edad de los pacientes es de 16 y 45 años masculinos. «Lamento informar que el pronóstico es reservado, son quemaduras de alta profundidad grado 3 de alta expresión entre 40% y 99% de superficie corporal que comprometen en su gran mayoría cabeza, cara y cuello».
«Los pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria, tienen un alto riesgo de rabdomiolisis», explicó Mendoza.
Entre tanto, se conoció que hasta el momento las siete personas que fallecieron quemadas en el lugar de la tragedia aún no han sido identificadas.