Un bebé que nació la noche del viernes 8 de diciembre en el hospital San Jerónimo de Montería, murió el pasado domingo como consecuencia de una herida con bisturí que sufrió en la cabeza cuando le practicaban la cesárea a su madre Eliana María Bedoya.
Según Gualdrón Osorio Arrieta, padre de la criatura, al bebé que nació de seis meses le cogieron 20 puntos de sutura, minutos después de nacer. Su primogénito falleció luego de 46 horas después de la intervención médica.
Osorio Arrieta indicó que Eliana María el jueves 7 de diciembre fue a cita médica con un ginecólogo en Montelíbano, pero debido a las complicaciones de salud que presentaba fue trasladada al hospital de la capital cordobesa.
El padre del menor fallecido cree que hubo un mal procedimiento médico por lo que ha contemplado demandar al centro asistencial.
Entre tanto, Eliana María permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos sin saber que su primer hijo al que llamaría Mateo de Jesús, murió. El hecho ha causado consternación en Ayapel, de donde es oriunda la pareja.
Panorama del San Jorge