Héctor Javier Romero Velásquez murió tras caer un árbol en la vía que de Montería conduce al aeropuerto Los Garzones, a la altura del Centro de Convenciones de la ciudad. El hecho ocurrió tras una fuerte brisa que terminó en un torrencial aguacero.
En el mismo hecho tres personas más resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, que permanecen recluidos en un centro asistencial de la capital. Los cuatro se movilizaban en motocicleta cuando la pesada rama les cayó encima.
La víctima tenía 23 años de edad y una vez ocurrió el hecho, fue llevado a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería donde murió pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
En la misma clínica permanecen bajo observación Abraham Josué López Ortega y los dos menores que sufrieron lesiones, tras la caída del árbol.
Con relación al hecho, voceros de la administración municipal indicaron que la poda de los árboles de ese tramo es responsabilidad de la concesión Autopistas de la Sabana, que son los encargados del mantenimiento vial, no solo del asfalto, sino de todos sus componentes.