En medio del desconcierto y la incredulidad permanecen hoy los habitantes del municipio de Puerto Wilches, Santander, en donde uniformados de la Policía Nacional lograron esta tarde la captura de un sujeto de 23 años acusado de abusar sexualmente de su tía, una mujer de aproximadamente 60 años de edad.
La detención, de acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, se logró en el marco de una operación del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la estación de Policía de Puerto Wilches.
En medio de este operativo, los agentes solicitaron los respectivos datos al ciudadano para proceder con la debida verificación de sus antecedentes judiciales. Fue entonces cuando se percataron de que el sujeto tenía desde varias semanas atrás una orden de captura pendiente por el delito de acceso carnal violento.
Según los pocos detalles que se dieron a conocer sobre este caso, el hombre sometía a su víctima con un arma blanca para poder abusar de ella.
La captura de ese individuo fue llevada a cabo 90 días después de que la mujer interpusiera la denuncia ante las autoridades. Tras su arresto, el joven de 23 años fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y enviado a un centro carcelario.
Fuente: El Heraldo