Tres personas fueron encontradas muertas en el sector de La Balastrera y a su lado un letrero que advierte que fueron asesinados por ser infiltrados del ELN.
El coronel Rosemberg Novoa Piñeros, comandante del Departamento de Policía, dijo que una vez recibieron las informaciones, activaron el protocolo correspondiente para dar claridad a lo sucedido.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que realizan las labores para trasladar los cuerpos al casco urbano de Argelia con el fin de realizar las inspecciones necesarias y determinar las identidades de las víctimas.
Según versiones de la comunidad, las personas fueron atacadas con disparos y a su lado fue encontrado un letrero firmado por la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, que se atribuye el hecho y asegura que se trataba de “infiltrados del ELN”.
En esta zona se han registrado fuertes combates entre grupos armados ilegales y en las últimas horas intervino el Ejército Nacional, pero fue expulsado por la población civil.