Derrumbe en vía Medellín – Quibdó ya dejó 23 muertos, la cifra podría ser mucho mayor

Las fuertes precipitaciones que se registraron en la tarde de ayer en la vía Medellín-Quibdó, en el municipio de Carmen de Atrato (Chocó), provocaron cuatro derrumbes en este corredor, uno de ellos con una caída de miles de metros cúbicos de tierra sobre una casa y unos vehículos que dejaron, al menos, 23 muertos y 30 heridos.

El hecho más grave se registró en el sector El 17, donde, según testigos, varias personas se estaban resguardando de la lluvia mientras escampaba en una vivienda y en ese momento cayó el deslizamiento.

El alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, señaló que, al cierre de esta edición, se lograron rescatar muertas 18 personas, mientras que al menos 30 fueron trasladadas a centros asistenciales, en medio de la premura para poder llevar los cuerpos a un lugar donde haya vehículos para su transporte.

El alcalde Herrera manifestó que “el balance de esta tragedia es grande y mayúsculo. Es muy delicado lo que está pasando en el Chocó”.

Atención: Autoridades detectan siete deslizamientos e informan que la vía Quibdó - Medellín estará temporalmente cerrada tras derrumbe