Dos policías asesinados y un coronel herido en ataque en Meta

Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 de la mañana, cuando el comandante del Distrito 3 (Granada), el teniente coronel Jonathan Sandoval Suárez y el comandante de la estación de Fuentedeoro, junto con el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepera y el patrullero Edisson Mauricio Velásquez Beltrán se desplazaban en una camioneta de la institución.

Señala la Policía que los uniformados tenían como objetivo el traslado de un capturado, de quien no se proporcionó información, pero sí se afirma que en esta zona hace presencia el bloque ‘Jorge Briceño Suárez’ con la comisión ‘Marco Aurelio Bueno Día’, al mando de alias Esteban o ‘Pulpo’. Este grupo de disidencias hacen parte del llamado ‘Estado Mayor Central’, al mando de ‘Iván Mordisco’.

Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, rechazó el ataque y confirmó que se ofrecían 100 millones de pesos en recompensa por información sobre este hecho.

“Rechazamos el aleve atentado criminal en la vía Fuente de Oro-Puerto Lleras (#Meta), que segó la vida del intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno”, escribió en su Twitter el alto oficial boyacense y añadió que ordenó el desplazamiento del brigadier general Carlos Rojas a la zona, para avanzar en la investigación y dar con el paradero de los asesinos.

El intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y al patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno, fueron asesinados en un ataque con explosivos en Meta. Foto: Archivo particular.

El equipo enviado al lugar está conformado, entre otros por «un equipo integral de la Policía Nacional compuesto por el GOES (Grupo de Operaciones Especiales), la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en cooperación con tropas del Ejército Nacional, se desplazaron hasta el lugar para la atención del caso y prestar apoyo a los uniformados heridos, así como obtener elementos materiales probatorios para dar captura a los responsables del hecho». Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que se ordenó al personal de la institución «extremar las medias de seguridad en los desplazamientos», tras el atentado a una patrulla entre Puerto Lleras y Fuentedeoro, en Meta.