Este domingo 14 de julio las Fuerzas Militares de Colombia lamentaron la muerte en las últimas horas de dos soldados a manos de las disidencias de las Farc, en el municipio de Policarpa, en Nariño.
“Condenamos el cobarde ataque contra una unidad militar en zona rural del municipio de Policarpa Nariño, el cual fue perpetrado por las disidencias de las Farc y que causó la muerte de dos soldados profesionales”, indicó la institución a través de su cuenta de X.
Además, extendieron su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.
Los soldados fueron identificados como Clever Manchabajoy Pasichana y Jhon Freddy Fernández Ospina, ambos con más de 10 años de servicio en el Ejército Nacional.
“Elevamos oraciones por el descanso eterno de nuestros soldados quienes ofrendaron su vida por la seguridad de la población en esta región del país”, se lee en el comunicado de las FF.MM.
De igual manera, la institución aseguró que “todas nuestras capacidades se encuentran dispuestas para dar con los responsables de este cobarde ataque; maniobras ofensivas y apoyos aéreos llegan sobre la zona para repeler cualquier acción enemiga y extraer a nuestro personal”.