Dilan Mauricio Cruz Medina, de 18 años, el joven herido de gravedad, al parecer por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, durante las protestas de este sábado en Bogotá, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Ignacio en Chapinero.
El médico Juan Manuel Martínez informó que el joven de 18 años presenta “un trauma craneoencefálico penetrante y lesiones secundarias” sufridas durante el proceso de reanimación que se le realizó en el sitio de los hechos.
Informó que se tomaron las medidas necesarias y que se descartan lesiones “que pongan en peligro la vida de manera inmediata”. Informó que Dylan requirió de reanimación con intubación y la colocación de dos tubos en el tórax, además de la realización de imágenes escanográficas en el cerebro para determinar la lesión.
“El paciente se encuentra en la UCI con soporte de ventilación mecánica, con soporte cardiovascular, en estado crítico y con pronóstico neurológico reservado. Tenemos que efectuar valorizaciones continuas de su estado general para poderle brindar la atención que necesita”, informó Martínez.
El hecho ocurrió en la calle 19 con carrera 4, cuando los manifestantes adelantaban un cacerolazo y los agentes del Esmad intentaron dispersarla.