Enfrentamientos entre las disidencias y el Ejército deja un soldado muerto en el Cauca

En medio de los combates que han sostenido este martes el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en Patía (Cauca), un soldado fue asesinado.

El militar fallecido es Pedro Pablo Sánchez Golondrino, quien pertenecía a la institución desde hace seis años. Murió tras los ataques del frente Carlos Patiño de las disidencias, durante un enfrentamiento en la vereda La Fonda del municipio caucano.

Asimismo, resultó herido otro soldado, que fue evacuado de la zona para recibir atención médica.

Las tropas del Ejército fueron reforzadas para repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área que se configura como importante ruta del narcotráfico, que es utilizada como corredor de movilidad hacia Balboa y Argelia.

Informaciones de Inteligencia han podido establecer que varios integrantes de la estructura Carlos Patiño resultaron heridos tras los combates. Las maniobras ofensivas de las tropas continúan en desarrollo para lograr su aprehensión.

La institución castrense lamentó el asesinato del soldado profesional Sánchez y envió «un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados en este difícil momento. Se pondrá a disposición de la familia un equipo multidisciplinario para su apoyo y acompañamiento».

*Con información de la Tercera División del Ejército Nacional.