Andrés Felipe Carvajal, nació en Chiquinquirá (Boyacá), tiene 24 años, y hace 5 ingresó a la Policía Nacional. El joven cadete que ha sido ejemplo para su familia y para sus más cercanos amigos, fue alcanzado por la onda explosiva de Pentolita el pasado 17 de enero dentro de la Escuela General Santander en Bogotá, tras la explosión del carro bomba, ataque de la guerrilla del Eln.
Sus compañeros lograron trasladarlo con vida hasta el Hospital El Tunal, y desde allí, en la unidad de cuidados intensivos, luchó por su vida desde durante 11 días.
El cadete Carvajal, quien mantenía el estado más crítico de los uniformados sobrevivientes, fue sometido al menos a 4 cirugías, pero la gravedad de sus heridas provocó su muerte este domingo 27 de enero.
Con su deceso ya son en total 22 los muertos que deja el atentado contra la Escuela de Cadetes, sumando la muerte de José Aldemar Rojas, el autor material del ataque, un boyacense que hacía parte de la guerrilla del Eln y quien resultó inmolándose durante el acto terrorista.
Tras la Muerte del cadete, el departamento de declara en luto, mientras sus familiares adelantan todos los protocolos para sus exquisitas las cuales serán con honores en la ciudad de Bogotá.